Tratamientos personalizados

Personas únicas

¿Tu primera vez en Nudentis?

Consulta nuestra oferta de Bienvenida;
Visita+revisión+radiografias+presupuesto ¡Totalmente GRATIS!

Encontrar un odontólogo capacitado y de apoyo en el que tú y tu familia podáis confiar es una de las decisiones más importantes que tomaras, tanto para tu salud oral como para tu bienestar general. 

En Clínica Dental Nudentis, nos esforzamos por ofrecer a los pacientes una experiencia verdaderamente única que supere las expectativas en todos los sentidos. En lugar de un solo odontólogo, la Dra. Sara Nuñez lidera todo un equipo de especialistas consumados y dedicados que brindan una verdadera experiencia completa que evita que tenga que viajar a lugares externos para la atención integral que tú y tu sonrisa necesitáis. 

El cuidado de la ortodoncia, el tratamiento periodontal, las soluciones cosméticas, las transformaciones reconstructivas, los servicios de endodoncia y muchas otras opciones están disponibles 

Además de nuestra experiencia, los pacientes de todas las edades también pueden esperar un ambiente cálido y acogedor que sea consciente del medio ambiente y altamente moderno con lo último en tecnología dental.

 ¡Esperamos asociarnos contigo en el viaje hacia la salud oral de por vida durante muchos años! 

Ponte en contacto con Clínica Dental Nudentis hoy para programar tu primera visita, o si tienes alguna pregunta para los miembros de nuestro personal. 

Ubicada en el Av. Lluís Companys i Jover, 15, 08172 Sant Cugat del Vallès, Barcelona, nuestra clínica da la bienvenida a pacientes de toda la ciudad de Sant Cugat y sus alrededores.

Implantología

En Nudentis utilizamos implantes de alta calidad y, en todo momento, le proporcionaremos toda la información sobre los implantes que vamos a colocar y sobre el material de la prótesis a realizar sobre ellos.

Los implantes se pueden colocar en los jóvenes una vez completado el crecimiento. Y no existe una edad máxima para la colocación de implantes dentales. La única limitación radica en el estado de salud de la persona. De hecho, existen muy pocas contraindicaciones absolutas, entre las que destacan enfermedades graves que alteran el metabolismo del hueso, infecciones específicas, tumores malignos, radioterapia en dosis altas y la toma de determinados fármacos.

Odontología Preventiva

Es conveniente realizar revisiones anuales para advertir problemas en momentos incipientes. En Nudentis las revisiones son gratuitas porque nos importa tu salud.

También se recomienda una  higiene bucal anual y en determinados casos fluorizaciones.

La higiene o profilaxis consiste en la eliminación de placa bacteriana y cálculos de sarro formados alrededor de los dientes. Se realiza con un instrumento que tiene una punta de ultrasonidos que emite agua y vibración. Y, posteriormente, se pulen las superficies dentales con un cepillo eléctrico y una pasta especial.

Periodoncia

Para frenar estas enfermedades es necesario actuar sobre las causas que podemos controlar.

Con higienes y curetatges (limpieza con unos instrumentos que profundizan hasta el fondo de las bolsas del periodonci) e instrucciones para el cepillado a casa controlaremos la placa y el cálculo.

Tendremos que ver si es necesario actuar de alguna manera para evitar maloclusiones (ortodoncia, férulas de descarga, reposición de piezas…)

Y por último, valoraremos la necesidad de cirugía. Solo si es estrictamente necesario.

Odontopediatría

Las niñas y los niños deberían realizar revisiones periódicas desde los 2 años para hacer de la visita al odontólogo una rutina agradable fomentando el cuidado e higiene bucal y así también detectar las posibles caries o maloclusiones que pudiera presentar. Las caries en piezas temporales deben ser tratadas para evitar que causen dolor o infección así como evitar su pérdida temprana que podría generar problemas futuros en la dentición definitiva.

En Nudentis velamos por la salud bucal de los niños y por su relación futura con la Odontología.

Prótesis Dental

Una prótesis dental es un elemento artificial destinado a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentales. De este modo, mejora la calidad de vida al devolver la funcionalidad de estas piezas y al mismo tiempo evita que el resto de las estructuras dentales se deterioren, así como *malas posicionas articulares por la pérdida de dimensión vertical. Naturalmente, mejora la estética logrando un aspecto natural y atendiendo en la edad, sexo y morfología del paciente.

El encargado de diseñar, elaborar y fabricar estos elementos es el protésico dental, que realiza su trabajo en el laboratorio dental. Nuestro laboratorio de prótesis dental colaborador tiene más de 20 años de experiencia, trabaja con alta tecnología y materiales de alta calidad. Como que es de proximidad y de gran confianza, podemos ofrecer las mejores opciones para cada caso al menor tiempo posible y con la dedicación personalizada que merece nuestro paciente. Y muy importante, podemos informar de qué materiales estamos utilizando, donde se realizan y como se trabajan, para su tranquilidad, ahora y al futuro.

Fisioterapia-Atm

La articulación temporo-mandibular (ATM) actúa como una bisagra entre mandíbula y cráneo. Gracias a ella podemos mover la mandíbula de abajo a arriba, de lado a lado, hablar, masticar, bostezar… Los músculos se acoplan a las articulaciones y las rodean, controlando su posición y movimiento.

Los trastornos temporomandibulares son unas alteraciones que causan dolor y disfunción en las articulaciones y los músculos que controlan el movimiento de la mandíbula

Ortodoncia

ORTODONCIA FUNCIONAL:

Aparatos removibles (de quita y pon) que actúan en etapas tempranas de crecimiento. La edad inicial para iniciar un tratamiento ortodóntico es entre los 8 años y la adolescencia, cuando el hueso aún está en crecimiento, ya que se obtendrán mejores resultados.

ORTODONCIA FIJA:

Son brackets que van adheridos a cada diente junto con un arco metálico. La activación de estos aparatos se realiza por el profesional en la clínica dental, cada mes, durante todo el tratamiento. Estos brackets pueden ser metálicos o estéticos, del mismo color de los dientes.

También los brackets pueden colocarse en la parte de los dientes. Es la denominada ORTODONCIA LINGUAL.

ORTODONCIA INVISIBLE:

Son placas de plástico transparente ajustadas a cada paciente, cuyo uso debe ser de 20 a 22 horas diarias para asegurar resultados correctos. Se van cambiando a medida que se van colocando los dientes en la posición correcta.

En Nudentis, la doctora Carolina Barragán, odontóloga y experta ortodoncista le mostrará la mejor solución para cada caso.

Odontología Conservadora

Es la parte de la Odontología que se ocupa del cuidado y conservación de los dientes propios en la cavidad bucal, mediante técnicas restauradoras: reconstrucciones y endodoncias.

RECONSTRUCCIONES:

Cuando un diente está afectado por caries o se ha producido un traumatismo se elimina el tejido afectado y se reemplaza por un material de restauración biocompatible, para devolver al diente la forma, la funcionalidad y la estética. Es lo que habitualmente se conoce como empaste.

ENDODONCIAS:

La endodoncia o tratamiento de conductos se realiza cuando una caries o un traumatismo han afectado a la pulpa dental. Se elimina el tejido pulpar afectado, se desinfecta con irrigación el espacio que estaba ocupado por dicho tejido y se obtura el conducto con materiales biocompatibles. Una vez finalizada la endodoncia, se reconstruye el diente. Es lo que habitualmente se conoce como “matar el nervio”. En ciertas ocasiones se recomienda poner coronas en las piezas endodonciadas para impedir que se fracturen ya que son piezas más débiles.

Un espacio totalmente adaptado a tus necesidades personales

En Clínica Dental Nudentis encontrarás todo lo que necesitas para que tanto tú como tus seres más queridos puedan contar con unos especialistas en la salud bucodental, una clínica nueva y moderna que pone a disposición de nuestros pacientes las últimas tecnologías y practicas con la finalidad de que la visita al odontólogo sea una experiencia confortable, tranquila y amena, sala de espera, zona de recepción y 4 consultas especialmente diseñadas y pensadas para que todo lo que necesites pueda ser procurado, y dos despachos individuales para tratar de forma personalizada y discreta las necesidades de cada persona, la clínica está en la localidad de Sant Cugat del Valles, en Av. Lluís Companys i Jover, 15. Y estaremos encantadas de que vengas a saludarnos.

 

Tú, por encima de todo

Hacemos todo lo posible para complacer a todos nuestros pacientes, por lo que brindamos atención dental personalizada única. Trabajamos para satisfacer todas las necesidades dentales de tu familia ofreciendo una amplia gama de servicios dentales integrales

Nuestros médicos quieren que nuestros pacientes salgan de nuestra Clínica sonriendo con confianza, y ayudamos a lograr este objetivo al proporcionar varios procedimientos dentales diferentes. Ponte en contacto con nuestro equipo si deses programar una cita.

FAQs

Preguntas Frecuentes

¿Cómo sé si mis dientes están sanos?

Los dientes astillados, agrietados o decolorados, las encías sangrantes, el mal aliento y el dolor de dientes o mandíbula son todos indicadores de dientes poco saludables. Le recomendamos encarecidamente que organice una evaluación dental con nosotros para que podamos abordar la causa.

¿Por qué mis dientes parecen amarillos?

Los dientes decolorados o amarillentos pueden ser el resultado de una mala higiene bucal o simplemente debido al uso de ciertos productos que manchan los dientes. Algunos de los principales delincuentes incluyen café, té, vino tinto, antibióticos y tabaco.

Si está preocupado, llámenos hoy para concertar una consulta y obtener información sobre los procedimientos de blanqueamiento dental que se ofrecen.

¿Cómo puedo mejorar mi higiene bucal?

Con el fin de mantener sus dientes y encías saludables, recomendamos el uso de hilo dental y el cepillado diario para mantener una higiene adecuada. Usar enjuagues bucales, limpiarse la lengua y comer una dieta saludable que limite los alimentos azucarados y los refrescos también puede ayudar.

¿Por qué son tan importantes las evaluaciones dentales regulares?

Las evaluaciones dentales brindan a su dentista la oportunidad de limpiar sus dientes y detectar problemas lo antes posible. Un simple relleno en el momento adecuado o la identificación temprana de una caries podría evitar que necesite un tratamiento de conducto o una extracción dental más adelante en el camino.

Recomendamos que los pacientes reciban una evaluación dental de forma regular cada seis meses. Esto asegura que reciba una limpieza profesional para eliminar eficazmente la acumulación de placa para que se mantenga la higiene bucal. También les da a nuestros dentistas más tiempo para identificar cualquier problema antes de que se conviertan en problemas más grandes.

Una cita dental típica implica una inspección cuidadosa de su boca, dientes, encías y tejido oral. Su dentista buscará cualquier signo de caries, dientes flojos o rotos, empastes dentales dañados o enfermedad de las encías. Esta es la razón por la cual una visita dental regular es una parte necesaria del cuidado dental preventivo junto con el uso de hilo dental, el cepillado y una dieta saludable.

¿Por qué me duelen los dientes?

Los dolores en dientes o muelas son la forma en que el cuerpo humano te dice que algo anda mal. Esto podría ser un diente agrietado, una cavidad dental, una raíz dental expuesta o incluso una enfermedad de las encías. Le recomendamos que programe una cita con nosotros lo antes posible si experimenta dolor de dientes.

¿Cuál es la diferencia entre odontología general y cosmética?

La odontología general se centra en mantener o restaurar su higiene oral a través de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades orales. Los tratamientos cosméticos se centran únicamente en la apariencia de sus dientes y la sonrisa.

¿Cómo trato un dolor de muelas?

Para los dolores de muelas, enjuáguese la boca con agua tibia para limpiarla. Use suavemente hilo dental para eliminar cualquier alimento atrapado entre los dientes. No ponga aspirina en el diente o las encías doloridos; puede quemar el tejido de las encías. Si el dolor persiste el dentista le ayudará.

¿Por qué enderezar los dientes?

Sus dientes realizan muchas funciones, y si están torcidos, sus habilidades para masticar, morder y hablar son menos efectivas. Los dientes rectos no solo mejorarán las funciones simples enumeradas anteriormente, estar orgulloso de su sonrisa será un refuerzo de confianza que durará toda la vida. Algunos trastornos asociados con los dientes torcidos incluyen, periodontitis, trastorno temporomandibular (alineación inadecuada de la mandíbula que contribuye al dolor de la mandíbula, dolores de cabeza severos y mandíbula de bloqueo), lesión dental y desgaste desigual.

Reserva tu cita